jueves, 22 de enero de 2009

OBAMA, EL NUEVO HEROE AMERICANO.




Muchos fueron los llamados y solo uno el elegido para dar a la casa blanca ese tono de color oscuro que todos sospechamos que siempre a tenido. Nadie, después de que el símbolo americano del poder económico cayera en el Rockefeller Center, hubiese pensado que unos años después un hombre de color y con nombre de consuegro de bin laden fuese a ser elegido presidente de la ilusión mundial. Dos veces ha jurado su cargo para los que les quedase alguna duda y el Black power que con el puño en alto enfundado en guante negro ondeaban aquellos que veían su presente cubiertos por el capuchón de las tres kas hoy se sientan con lágrimas en los ojos y en el corazón, a ver como el político de carrera brillante y pasado humilde se viste de traje a medida y diseño cubano para jurar su cargo presentándonos un futuro de abismal ilusión. En un país en el que todo es posible y el simbolismo cinematográfico es el 90% del éxito, si además eres alto, guapo y con la mirada perdida en el horizonte, lo tienes todo para ser un gran actor ó un gran presidente.
Ha venido a nosotros como el Mesías salvador, como el nuevo héroe americano que salvara al mundo de todos los males en los que está inmerso. Su fuerza descomunal para vencer a la masa, sus rayos x para ver a los que no ven nada, su rapidez para llegar el primero a cualquier parte y su inteligencia para resolver problemas de cálculo, serán las armas con las que cuente para luchar contra la crisis mundial, las guerras, las desigualdades sociales, el terrorismo y los ladrones de helados. Para esto último cuenta con la inestimable ayuda de nuestro líder de ceja obtusa y sonrisa risueña.
En fin creo que todos necesitamos que todo este exotismo histórico del que hemos sido testigos deje paso a algo bueno para todos ó que Dios nos coja confesados.

Elreydelsuin.

No hay comentarios: